viernes, 3 de agosto de 2012

DIA 6 19 DE ABRIL DE 2012 ZONA SUR

Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas
El día de hoy comienza a las 8.30 horas en el autobús camino del sur más concretamente al Mirador de las Dunas en  Maspalomas,el extremo sur de la isla de Gran Canaria,es donde ha crecido el principal núcleo turístico de la isla y se encuentra a unos 25 minutos en coche de las Palmas. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Maspalomas es un destino de sol y playa que ofrece además múltiples opciones de ocio, como parques de atracciones, instalaciones para el deporte (golf, submarinismo, windsurf, paracaidismo, fútbol...) y una vida nocturna concentrada en sus numerosos centros comerciales. Sin embargo, los principales reclamos son su playa de arena rubia (la mayor de la isla), su clima soleado y el espacio natural que conforman las dunas, la charca y el palmeral.
El ecosistema de las dunas de Maspalomas corre peligro de desaparecer, pues el propio desarrollo turístico de la zona (con construcción de hoteles al lado de las dunas) está frenando la regeneración de las mismas.

Grupo en el mirador de las Dunas
Después de admirar este precioso paisaje al lado de la playa, nos dirigimos a visitar el resort Costa Meloneras, según nos comentan el más grande de Europa, tiene entre otros spa y casino.

Hall del resort de Costa Meloneras
Este magnífico resort, de cuatro estrellas superior pertenece a la cadena Lopesan Hotels & Resorts. Situado en primera linea de mar, en la zona de Meloneras. El hotel tiene una arquitectura singular y jardines de ensueño; y ofrece una amplia variedad de servicios de bienestar, deportes, animación, golf y congresos.
Bar- Terraza dentro del resort
Con la estructura de un palacio y una arquitectura colonial, el hotel posee un fantástico jardin tropical de 76.000 metros cuadrados de superficie, en el que destacan sus 2.000 ejemplares de palmeras, de casi cien especies y subespecies diferentes. Dispone de 1.136 habitaciones, de las que 56 son junior suites(66 metros cuadrados) y 53 senior suites (79 metros cuadrados).

Una vez llegados allí se encargó de enseñarnos las habitaciones una chica que trabajaba de relaciones públicas en dicho hotel y que nos fué enseñando todas las zonas más importantes del lujoso y extenso complejo.

Subimos a un mirador donde pudimos ver la Charca y las Dunas desde lo alto y también pudimos divisar el faro de Maspalomas.
Este faro es una construcción concebida como un conjunto luminoso en base a dos cuerpos principales, la casa del torrero y la torre.
 El faro se encuentra enclavado en la Punta de Maspalomas, al final de la playa de Maspalomas, junto al campo dunar, el charco y oasis del mismo nombre; zona turística por excelencia del sur de la isla de Gran Canaria. Es el faro más popular de cuantos hay en Canarias, considerado como un símbolo emblemático y uno de los monumentos más conocidos de Gran Canaria y del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Además de ser reconocido como Bien de Interés General, se trata de uno de los faros más antiguos que se mantienen en funcionamiento en las Islas Canarias.
Vista del Faro de Maspalomas

Mirador del resort

Gran Lago al fondo y visita al complejo
El hotel cuenta con cinco piscinas y dos jacuzzis. Incluye un gran lago, de dimensiones olímpicas, que acoge su propia playa y termina en su extremo sur en una bonita cascada que consigue una sorprendente conexión  visual con el Océano Atlántico. Está situado directamente en el paseo marítimo, junto al Faro de Maspalomas.
Una piscina del complejo
En cuanto a los Restaurantes, la oferta gastronómica es amplia, el restaurante Ambassador es la propuesta gastronómica estrella con una selecta cocina tradicional canaria. También ofrece los restaurantes Tertulia (tipo snack), Via Veneto (italiano), Vistamar (internacional), así como tres bufés: Atlántico, Pórtico y Alameda, con puntos de cocina en vivo.
También posee gran cantidad de bares con ambientes muy diferenciados.
Vista de uno de los restaurantes

Restaurante

Otro restaurante dentro del complejo
Después de hacer la visita al complejo, donde se hizo más hincapié en las instalaciones de Restaurante, Economato y Cocina, y charlar con los responsables de los servicios que nos aclararon las dudas que iban surgiendo; nos marchamos ahora dirección al Puerto de Mogán.
El puerto de Mogán es un pintoresco puerto pesquero, muy limpio y tranquilo;pero también presume de su red de canales de agua salada, de donde proviene su apodo de Pequeña Venecia, conectados entre sí con avenidas y pequeños puentes, por lo que un paseo en sus alrededores puede resultar de lo más relajante.
Es punto de destino obligado para los submarinistas que llegan a Gran Canaria. También es punto de atraque de embarcaciones dedicadas a la pesca de altura.

Por allí paseamos, vimos sus tiendas y tomamos un pequeño aperitivo para despues seguir la ruta en autobús por toda la Costa (Puerto Rico, Patalavaca, Amadores, Arguineguín y Taurito, etc..)  para llegar a Aguimes, donde nos esperaban en el instituto para ofrecernos el almuerzo.
Almuerzo en el IES Villa de Aguimes

Almuerzo en el IES Villa de Aguimes

Almuerzo en el IES Villa de Aguimes

Almuerzo en el IES Villa de Aguimes
Menú  maridado con vinos canarios

Llegamos al IES Villa de Aguimes, donde nos enseñaron sus instalaciones, y pudimos degustar un menú típico canario delicioso, todo elaborado por los profesores y alumnos del instituto del
que destacamos su cálida acogida como no puede ser menos de los compañeros canarios. Gracias.
Y después  de este almuerzo del que salimos ya tarde nos volvimos al hotel para descansar un poco y eso sí, irnos todos juntos a salir por la noche y también disfrutar un poco del ocio nocturno de Gran Canaria.
Diversión en la noche

De fiesta con los alumnos
Tampoco nos podíamos despistar mucho porque al día siguiente teníamos que continuar con nuestras actividades pero ya sólo nos quedaba una jornada y ésta se iba a realizar en el IES SanCristóbal, también era Viernes y sería la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario